jueves, 4 de diciembre de 2008

ERA LINDO MATEAR EN EL PATIO



"De Lanús casi no me acuerdo, se me borra todo. Un vestido a cuadritos, sí, ahora veo, y el zaguán de Don Furcio, y también las mateadas. Cómo me tenían en esa casa, los pibes se juntaban a mirarme por la reja, y ella siempre pegando algún recorte de Crítica o de Última Hora en el álbum que había empezado, o me mostraba las fotos del Gráfico. ¿Vos nunca te viste en foto? Te hace impresión la primera vez, vos pensás pero ése soy yo, con esa cara. Después te das cuenta que la foto es linda, casi siempre sos vos que estás fajando, o al final con el brazo levantado. Yo venía con mi Graham Paige, imaginate, me empilchaba para ir a verla, y el barrio se alborotaba. Era lindo matear en el patio, y todos me preguntaban qué sé yo cuánta cosa. Yo a veces no podía creer que era cierto, de noche antes de dormirme me decía que estaba soñando. Cuando le compré el terreno a la vieja, qué barullo que hacían todos. El trompa era el único que se quedaba tranquilo. "Hacés bien, pibe", decía, y dale al tabaco."


Julio Cortázar

Torito


2 comentarios:

Felipe Martini dijo...

pobre del ñato... ta lindo el cuento ese, no?

oíme, señora. en febrero asomo nel paisito. hagamo un asau! =]

Mateína dijo...

Si, este cuento me gusta muchísimo.

Felipe: qué buena noticia!!!!! en febrero te esperamos, veremos cómo haremos para representar una buena escena gaucha alrededor de un fogón.
Guitarra hay.(rancho,mate,comida y bebidas están incluidas en la invitación, porque vos y yo seremos muy gauchos, pero del aire no vivimos:)