miércoles, 17 de junio de 2009

ZAMA NO QUERÍA MATE.



"En la tarde siguiente estaba en el salón con una compleja tarea de bordado. Empleaba fragmentos de seda de diferentes colores. Por esto y a causa de que el género excedía en mucho el tamaño del bastidor, exigiendo que alguien lo sostuviese para que no anduviera por el suelo, junto a Luciana encontré a una mestiza.
No importaba su presencia razón suficiente para quitarme ánimos, salvo que sospeché una estudiada estrategia, cuando pasando un rato, otra criada empezó a traer mate con periódica puntualidad.
En la quinta o sexta vuelta de mate me declaré satisfecho, por alejar siquiera una de las vigilantes; pero muy pronto regresó con una jarrita de licor que sirvió en copas diminutas.Como el contenido de cada copita era escaso, lo vacié muy pronto, por tres veces, hasta percibir que eso daba motivos a la criada para ser presentada sin ser llamada a servirme de nuevo.Dejé intacta la última porción y, de tal modo, en algunas inspecciones más,tuvo que persuadirse que no precisaba más de sus servicios".


"ZAMA"
Antonio Di Benedetto
argentino (1922-1976)

1 comentario:

Fernando Terreno dijo...

Qué linda esa parte. Qué refinado erotismo transmite el desgraciado.