domingo, 9 de noviembre de 2008

MI VIEJO MATE GALLETA


Mi viejo mate galleta,
que pena me dio perderte,
que mano troncho tu suerte.
Tal vez la mano del tiempo,
si hasta crei que eras eterno,
nunca imaginé tu muerte.
En tu pancita verdosa
cuantos paisajes miré,
cuantos versos hilvané
mientras gozaba tu amargo.
Cuantas veces te hice largo
y vos sabías porque.
Cuando la yerba escasiaba
por falta de patacones
nunca pediste razones,
pero me diste consejos:
chupa pero hacete viejo
sin llegar a los talones.
Y en esos negros inviernos
cuando la escarcha blanquiaba,
tu cuerpito calentaba
mis manos con su calor,
pa' que el amigo cantor
se prendiera la guitarra.

Y ai' nomas se hacia la farra,
vos y yo en un mano a mano,
Mate y guitarra en el claro,
mate y guitarra en la sombra,
en leguas a la redonda
no hubo jaguel orejano.
Ah! Compañero y hermano,
que destino más sotreta,
nunca le di a la limeta,
en vos encontré la calma,
en este adiós pongo el alma,
mi viejo mate galleta.

José Larralde
argentino

3 comentarios:

RALLCH dijo...

Muy linda canción
la del amigo Larralde
lo digo de corazón
pero también he de decir
sin ánimo de alarde
que en este Youtube sotreta
no he visto para empezar
ni un solo mate que sea galleta

Con todo respeto
un galletero viejo.

Mateína dijo...

Mire amigo no venga
con esas cosas de las cuestiones
yo creo que lo entiendo mucho
disculpeme, no soy tan bagual,
pero eso sí le digo
sobre you tube no tengo ilusiones
si no muestra
un mate galleta
a mi me da igual.

Mire, don Rallch, disculpe,
no se moleste con esta pavada,
no se si usted sabe
que desde chica yo sé matear,
los que nacimos hijos de peones
no sabremos mucho de los dadá,
pero tenemos rancho,yo lo convido,
por un video no nos vamos a pelear.
:):) :):):)

leerlo con música de Zitarrosa

Fernando Terreno dijo...

Ya está! "Mi viejo mate galleta" por José Larralde vá al seleccionado argentino. Gracias por permitirme robarla...
Yo agregaría otra de Larralde, que dice: ...la liebre está una luz con tanta bala, mi pobre Josecito ni la vió..., pero no recuerdo cómo se llama.
Un abrazo
Fernando